316 utenti


Libri.itBIANCO E NEROEDMONDO NEL SANTUARIO PER ANIMALISOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESICOSÌ È LA MORTE?EDMONDO E LA SUA CUCCIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Tutti i filmati di Museo Nacional del Prado

Totale: 433

Pinturas y pintores flamencos en la colección de Mencía de Mendoza por Noelia García

Conferencia impartida por Noelia García (Universidad de Murcia) en el marco del ciclo ""Flamencos de labrar limpio". La atracción de las élites españolas por la pintura neerlandesa temprana.
Mencía de Mendoza, segunda marquesa del Zenete, formó a lo largo de su vida una de las colecciones artísticas más importantes del Renacimiento español, y, sin duda, una de las más destacadas del contexto europeo. Superior en número de obras, especialmente pinturas, a muchas de sus contemporáneas y similar en la calidad de las piezas, el conjunto de obras de arte que ... continua

Visita: www.museodelprado.es

La colección de los Guevara: Van Eyck, El Bosco y Patinir por Elena Vázquez

Conferencia impartida por Elena Vázquez (Universidad Complutense de Madrid) en el marco del ciclo "Flamencos de labrar limpio". La atracción de las élites españolas por la pintura neerlandesa temprana.
La presente conferencia nos acerca a una familia de origen español con un fuerte vínculo con Flandes: los Guevara. En Bruselas, pasó la mayor parte de su vida Diego (1450-1520), cuyo palacio repleto de objetos artísticos se encontraba en el barrio del Sablon. Fue embajador de Felipe el Hermoso y Margarita de Austria, pero también atesoró una gran colección ... continua

Visita: www.museodelprado.es

Los repertorios de originales y copias en escayola como antiguo objeto de colección por A. Campano

Conferencia impartida por Alberto Campano (Museo Nacional de Escultura de Valladolid) en el marco del ciclo "Espacios para la escultura. A propósito de la Galería Jónica de Escultura del Museo del Prado".
En el curso de esta charla se abordará la trayectoria histórica de la idea de la copia escultórica y su especial relación con el yeso como elementos que, íntimamente ligados, han contribuido de manera determinante a la configuración de nuestro canon mental y visual de la Antigüedad clásica, sin duda una de las claves de nuestra memoria artística ... continua

Visita: www.museodelprado.es

Las grandes colecciones privadas de escultura por Leticia Azcue

"Las grandes colecciones privadas de escultura que se integraron en las colecciones reales y su importancia en el Museo del Prado"
Conferencia impartida por Leticia Azcue Brea (Museo Nacional del Prado) en el marco del ciclo "Espacios para la escultura. A propósito de la Galería Jónica de Escultura del Museo del Prado".
Una parte muy importante de las colecciones de escultura del Museo Nacional del Prado proceden del coleccionismo escultórico de personalidades que dieron su sello personal a sus colecciones, y que fueron donadas o adquiridas, directa o ... continua

Visita: www.museodelprado.es

La Galería Jónica de escultura, testimonio de XX siglos de escultura y coleccionismo por M Arias

Conferencia impartida por Manuel Arias (Museo Nacional del Prado) en el marco del ciclo "Espacios para la escultura. A propósito de la Galería Jónica de Escultura del Museo del Prado".
La presencia y la importancia de la escultura en las colecciones del Museo del Prado son inseparables de sus propios orígenes. A su exposición permanente en la planta baja del edificio de Juan de Villanueva se añadían en 1879 las galerías altas de la fachada principal, como un singular espacio destinado a la exhibición de escultura. La recuperación en 2022 de una de ellas ... continua

Visita: www.museodelprado.es

Poetas en el Prado: Francis Bacon por Óscar Curieses

Francis Bacon (1909, Dublín) se exilió muy pronto de su país de origen, Irlanda, y pasó por ciudades como Berlín y París antes de asentarse definitivamente en Londres en 1928. A partir de entonces, fue consolidando su trayectoria como artista hasta convertirse en una de las figuras más destacadas de la segunda mitad del siglo XX. Aunque residió de manera casi permanente en Inglaterra, la pintura fue, sin duda, su única patria y su única razón de existir. En esta conferencia se hará un recorrido por algunas obras y autores del Prado (Ribera, Velázquez, ... continua

Visita: www.museodelprado.es

Poetas en el Prado: La belleza como hogar por Maja Vasiljević

Yo había recorrido las galerías del Prado muchas veces antes de instalarme definitivamente en Madrid. No podía saber hasta qué punto las obras del Museo en un futuro me ofrecerían la posibilidad de romper la fortaleza de dolor que el exilio había construido a mi alrededor.
¿Quién va a cogerme de la mano?
¿Quién va a saber dónde estoy?
¿Quién va a romper la fortaleza de dolor que me rodea
sin romperme a mí?
Lukman Derky (n. Derbassiya, Siria, 1966)
Esta conferencia forma parte del ciclo "Poetas en el Prado I: No separes de mi cuerpo el ... continua

Visita: www.museodelprado.es

Poetas en el Prado: Puñal y nube. Un diálogo con la pintura de Caravaggio por Luis Luna

El dolor y la desubicación del exilio son temas que traman la pintura de Caravaggio en una sutil urdimbre que se relaciona con la obra propia del poeta Luis Luna, interrelacionando la construcción pictórica y la poética en una suma de sensaciones y técnicas para construir la pérdida.
Esta conferencia forma parte del ciclo "Poetas en el Prado I: No separes de mi cuerpo el alma".
Poetas en el Prado es el título genérico de las conferencias a las que el Centro de Estudios convoca cada primer sábado de mes. Los contenidos por los que se interesa esta cita ... continua

Visita: www.museodelprado.es

Conferencia: Aperturas tridimensionales por Juan Calatrava

Si toda pintura constituye ya de por sí un umbral entre el mundo del espectador y la escena representada, en muchos casos las arquitecturas pintadas instauran en el interior mismo del cuadro fronteras o límites que articulan el espacio, que establecen divisiones, pero al mismo tiempo transiciones, entre interior y exterior, entre privado y público, entre sagrado y profano, entre casa y calle. Ventanas, puertas, portones, aberturas de todo tipo, balcones, terrazas, aceras, bancos corridos, verjas… constituyen elementos de comunicación visual y espacial al mismo ... continua

Visita: www.museodelprado.es

Conferencia: Retratos de ciudades por Juan Calatrava

Al igual que ocurre con el retrato como género pictórico, puede decirse que existe una historia del retrato de ciudades que, como aquel, oscila entre la representación simbólica e indiferenciada y la realista e individualizada. Las representaciones pictóricas de lo urbano han sido instrumento de poder, objeto de estrategia militar, elemento propagandístico para la glorificación de una ciudad, expresión de un sentimiento religioso, vehículo privilegiado de una visión estética, herramienta para las transformaciones futuras de las ciudades, cristalización ... continua

Visita: www.museodelprado.es